Cultura

Muere en Barcelona el arquitecto Luis Moreno Mansilla

  • Autor junto a Emilio Tuñón del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, su cadáver ha sido hallado en el hotel donde se alojaba en la capital catalana.

El arquitecto madrileño Luis Moreno Mansilla, autor junto a Emilio Tuñón del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ha fallecido este miércoles en Barcelona, según han informado fuentes del Colegio de Arquitectos de Cataluña. El cuerpo de Moreno Mansilla (Madrid, 1959) ha sido hallado sin vida en el hotel donde se alojaba en la capital catalana, adonde se había desplazado para participar en la presentación de un libro sobre el arquitecto catalán Enric Miralles.

Mansilla, que había trabajado para el estudio de Rafael Moneo, se alió a principios de los años 90 con Tuñón para crear el estudio Mansilla y Tuñón Arquitectos, que en 2007 recibió el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe por el edificio del Musac, quizás su obra más representativa. Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, fue también autor, junto a Tuñón, del Museo de Arte Contemporáneo de Castellón, del Auditorio de León y del Centro El Aguila, de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios