Cultura

Muere a los 66 años Michael Crichton, autor de 'Parque Jurásico'

  • Un cáncer acabó el martes con la vida del escritor estadounidense de 'best sellers'

El escritor estadounidense Michael Crichton, autor de gran cantidad de best sellers, entre ellos Parque Jurásico y Sol Naciente murió en Los Angeles por cáncer a los 66 años, según informó la emisora estadounidense CNN. "Tras una lucha valiente y privada contra el cáncer", Crichton murió el martes inesperadamente, dice una declaración de su portavoz.

Se graduó en medicina en Harvard y poseía varios talentos. Escribió los guiones de películas de Hollywood, fue el creador de la serie de televisión Urgencias, publicó más de 26 novelas, dirigió siete películas y produjo éxitos cinematográficos como Twister, la historia de un devastador tornado en mitad de Estados Unidos. Los libros de Crichton son leídos en todo el mundo. Hasta ahora se editaron 150 millones de copias.

Los principales éxitos los logró con thrillers tecnológicos como El síndrome Andrómeda, El gran asalto al tren, El mundo perdido y Estado de miedo. Sin embargo, su puerta definitiva a la popularidad la constituyó Parque Jurásico y su posterior adaptación al cine de la mano de Steven Spielberg. Su primer premio, el Edgar Allan Poe, lo ganó con la novela A case of need, escrito bajo seudónimo. La Asociación de Médicos Estadounidenses lo distinguió con su premio literario por Five patients. En 1995 obtuvo un Oscar por logros técnicos, y ese año así como el siguiente sendos Emmy por Urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios