Muere el actor Mel Ferrer a los 90 años

  • El que fuera esposo de Audrey Hepburn también dirigió 'Cabriola' (1965), una de las mejores películas de Marisol

El actor, director y productor Mel Ferrer, de origen español y primer esposo de Audrey Hepburn falleció el lunes en su rancho cercano a Santa Bárbara (California), a los 90 años, informó ayer la prensa estadounidense.

En declaraciones realizadas en Cognac (Francia) en 1989, donde se encontraba como jurado del Festival Internacional de cine policiaco, dijo que se sentía "muy orgulloso" de su origen español.

Ferrer explicó entonces en perfecto castellano que su padre nació en España y "emigró muy joven a EEUU", donde fundó el hogar en el que nació el actor. "Para mí, el castellano, con el que me familiaricé desde mi infancia, es uno de los idiomas más hermosos de la Tierra", manifestó Ferrer.

Dos años después, en Deauville (Francia), volvió a recalcar lo orgulloso que estaba de sus raíces españolas, especificó que su padre había nacido en Cataluña y explicó el origen de su nombre real, Melchor.

El actor dijo que su padre había decidido llamarle igual que su mejor amigo "y como uno de los Reyes Magos". El nombre completo del intérprete era Melchor Gastón Ferrer, cuyos títulos más recordados fueron The Brave Bulls (1951) y Lili (1953).

Ferrer coincidió con Hepburn en Guerra y paz (1956) y más adelante enfocó su carrera hacia la producción y la dirección de películas. Dirigió a Audrey Hepburn, cuando era su esposa, en Green Mansions (1959).

Representaron juntos en 1954 la obra de teatro Ondine, en Nueva York, y se casaron meses después en Suiza, en donde fijaron su residencia durante muchos años. En ese tiempo, Ferrer produjo uno de los grandes éxitos de Hepburn, Sola en la oscuridad (1967).

El matrimonio tuvo un hijo en común, Sean, nacido en 1960. La pareja se divorció en 1968 y Hepburn se casó con el italiano Andrea Dotti, mientras que Ferrer se casó hasta cuatro veces, la última con Elizabeth Soukhotine, en 1971.

Previo a su enlace con Hepburn, Ferrer había contraído nupcias con Barbara Tripp y con Frances Pilchard, dos veces.

Ferrer comenzó su carrera como actor en musicales de Broadway (Nueva York) y logró su primer gran papel en Lost Boundaries (1949).

Rodó cintas como Scaramouche (1952), Los caballeros de la mesa redonda (1953), El día más largo (1962), La caída del Imperio Romano y El señor de la Salle, ambas películas en 1964. Dirigió entre otras Cabriola (1965) de la que también fue guionista y que tuvo como protagonista a la actriz malagueña Marisol e interpretó también El Greco (1966).

Apareció en más de 100 largometrajes y películas para televisión. También editó un diario en Vermont, escribió un libro para niños y se convirtió en productor y director en radio y televisión, antes debutar en la pantalla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios