Cultura

Muere el productor malagueño José Miguel López

  • Tras varios meses hospitalizado, el cineasta falleció la mañana de ayer tras no superar un coma

Tras varios meses hospitalizado en el hospital Carlos de Haya por problemas cardiovasculares , el productor de cine malagueño José Miguel López no pudo superar un coma y falleció ayer por la mañana dejando a su viuda y dos hijos. Su andadura en el sector cinematográfico comenzó junto a su hermano, Mario López, en 1979 con la creación de la primera productora de vídeo en Málaga, Canal 27. Años después, nació la productora Toma 27 -2000-, una apuesta por el cine digital.

Los últimos trabajos en los que ha estado inmerso con su productora fue en abril de 2008 con la presentación en el Festival de Cine Español de una de sus producciones, el largometraje Imaginario. Con Toma 27 también ha producido el documental Viudas libres. En agosto de este año, Toma 27 produjo la tv-movie Los minutos del silencio, dirigida por Rafatal. El último proyecto en el que ha colaborado esta productora es en el rodaje del segundo cortometraje de Toñi Martín, La vida fluye.

José Miguel López continúo con Toma 27 la iniciativa que comenzó su padre en los años 60 con la creación de López Mérida Producciones, la primera empresa malagueña dedicada a producciones cinematográficas, principalmente de tipo cultural, turístico y promocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios