Cultura

Muévanse, esto es rock&roll

Fecha: Jueves 26 de enero. Lugar: La Caja Blanca. Músicos: Álvaro Guzmán (voz, guitarra), Ramiro Nieto (voz, batería), Rafa Fernández (guitarra, coros), Juan Rodo 'Utah' (bajo, coros) y Martín Muñiz (teclado, coros). Aforo: Unas 200 personas.

En Radio 3 no se cansan de repetir casi a diario que han descubierto a la mejor banda española. Una y otra vez, pasan por sus estudios grupos nacionales a los que tildan sin cesar como la nueva revelación. Al día siguiente, los mejores son otros. Y sus oyentes saben que no siempre las palabras de los locutores se corresponde a los hechos. Aunque, en ocasiones, la cosa suena bien. Y muy bien. Es algo que han demostrado The Right Ons, uno de los grupos de mejor trayectoria y que más se pueden escuchar en las ondas públicas últimamente.

Llegaron The Right Ons muy pronto el jueves a La Caja Blanca, donde participaron en uno de los conciertos del Wild Weekend Festival. Unas pocas canciones después, confirmaron lo que cuentan en Radio 3: esta gente es buena. Y frente al ímpetu de sus músicos, su gran percusión y sus electrizantes guitarras, la banda se encontró a un público frío con manos en los bolsillos, cara seria, siguiendo los ritmillos con los pies y, a veces, como mucho, con la cabeza. A excepción de unos cuantos, el tendido malagueño se quedó paralizado. Como sin saber dónde se había metido.

Lo que sonó en La Caja Blanca era buen rock and roll, algo difícil de encontrar. Esta banda madrileña con raíces andaluzas y gallegas sabe bien lo que hace: se gusta sobre el escenario y demuestra eso que cuentan en Radio 3, que van camino de ser una referencia para otras bandas nacionales. Sobre todo, porque dan la sensación de no estar llegando a darlo todo, que se han dejado algo de genialidad, creatividad y garra en el tintero. Pero ni con viejos temas ni con los nuevos de su recién estrenado Get out, The Right Ons consiguió movilizar a los asistentes al concierto. Llevarlos hacia su terreno. Faltó subirlos al escenario para que se contagiaran de la hiperactividad de todos los músicos y su gran directo.

Saben bien las bandas malagueñas que el público local es difícil. Ni más de horas de su música sirvió para movilizar al poco público. Chicos, que esto es rock and roll. ¡Muévanse!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios