Cultura

'Mujeres en el Mediterráneo' contará con la voz de LaMari

  • Chambao presentará el 19 de septiembre el disco 'Con otro aire' en e f estival granadino

La cantante malagueña LaMari y su grupo Chambao presentarán su último trabajo, Con otro aire, en el marco del festival Mujeres en el Mediterráneo, que cumple este año su décimo primer aniversario y se celebrará el 19 de septiembre en el Anfiteatro Carlos Cano de la localidad granadina de Maracena. Con sonidos chill out y canciones que suenan en medio mundo, La Mari de Chambao es una de las cantantes más reconocidas en el panorama nacional, ya que a través de sus letras expresa un "claro compromiso social", informó ayer la organización del festival.

En el apartado internacional actuará Rodinka, una banda checa que tiene influencia de música zíngara y eslava, mientras que el rock, el funk y el latin-jazz lo pondrá el grupo granadino Maui y Los Sirénidos. El festival concluirá con sonidos drumbass y hip hop ácido de la mano de la MC granadina LoOnaRes con su banda Rebel Sound Project.

Mujeres en el Mediterráneo es uno de los pocos certámenes con perspectiva de género de España que presenta y promociona música compuesta por mujeres, y está enmarcado en el programa Género y Cultura, que arranca bajo el convencimiento de que la cultura es un "óptimo instrumento" capaz de crear un modelo de sociedad más justa e igualitaria. En ediciones anteriores han participado artistas como la mexicana Julieta Venegas, la cubana Argelia Fragoso, la alemana Dissidenten, la húngara Mitsoura, la sahariana Mariam Hassam y la brasileña Celia Mara, así como bandas españolas como Fangoria, Amparanoia y Tahures Zurdos.

El festival pretende cubrir una "importante laguna" en cuanto a la aportación del patrimonio artístico y cultural de voces y compositoras femeninas, que conforman otra forma de mirar el mundo, de pensar y sentir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios