Cultura

El malagueño Iban Munárriz gana el Castillo Puche de Novela Corta

  • De estilo preciosista, 'Los hijos de las sombras' se lleva los 3.000 euros del galardón

El escritor pamplonica afincado en Málaga, Iban Munárriz Vega, se ha alzado con el XVIII Certamen Nacional de Novela Corta José Luis Castillo Puche con su obra Los Hijos de las sombras. De estilo preciosista, cercano al realismo mágico y con un profundo latido poético, el director de la revista civiNova consigue el prestigioso premio, dotado con 3.000 euros y con la publicación de la obra.

Munárriz Vega, fundador de la revista civiNova, ingeniero en telecomunicaciones y con estudios en Filosofía, es autor, asimismo, de La ciudad sin cielo, de El sueño de la existencia, además del relato La noche antes de partir incluido en la antología Mala Málaga, así como de diversas obras de índole filosófica.

Para el propio autor, que reconoce en su escritura "el magisterio de escritores tan diversos entre sí como Francisco Umbral, Marsé, Hemingway, Russel o Ftizgerald" el premio supone "un gran y definitivo empuje a su carrera".

En la actualidad Munárriz e reside en Málaga, donde continúa trabajando en tecnologías de la información, en el Parque Tecnológico de Andalucía. Su vocación literaria toma forma a partir de 2004, año en el que escribe sus primeras obras. En mayo de 2006 asistió a un taller de escritura intensivo impartido por Luis Landero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios