Cultura

El Museo de Artes Populares abrirá su antigua puerta el sábado después de un siglo

  • La institución se suma con esta simbólica aportación al programa de la 'Noche en blanco'

El Museo de Artes Populares de la Fundación Unicaja abrirá al público su puerta principal de la calle Camas después de más de cien años sin usar este pórtico para celebrar la Noche en blanco, que tendrá lugar el próximo sábado 10, y que contará con visitas guiadas en horario de 22:00 a 2:00, según se dio a conocer ayer en una reunión de coordinación celebrada en la sede del Área de Cultura, en el Archivo Municipal, presidida por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones. En la reunión, donde estuvieron presentes integrantes de cada uno de los organismos y entidades participantes en la Noche en blanco, se anunció también que la Escuela de Tauromaquia realizará su sesión el sábado 10 de mayo, en lugar de la cita habitual de los viernes, según concretó el Ayuntamiento en un comunicado.

Con respecto a esta cita, el Consistorio insistió en que el próximo 10 de mayo Málaga acogerá "una nueva experiencia cultural", que se presenta como "un gran encuentro nocturno del arte y la cultura participativa". Así, el evento aglutinará decenas de espectáculos y actividades en múltiples espacios, tanto de interior como al aire libre, donde, como se señala en el lema, "la cultura fluye". Todas las actividades tendrán carácter gratuito y se concentrarán en una sola noche.

"Se trata de que los ciudadanos vivan y participen del espíritu de una ciudad que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016", expresaron a la vez que recordaron que "de esta manera, Málaga se suma a la iniciativa emprendida hace unos años por otras ciudades europeas, como París, Riga, Roma, Madrid y Bruselas, de apostar por el arte público". La Noche en blanco cuenta con más de una treintena de actividades programadas en más de 25 escenarios distintos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios