Cultura

El Museo Carmen Thyssen retoma su programa de actividades educativas

  • La pinacoteca abrió ayer la temporada con 'Un vistazo al museo. Naturaleza inventada'

El Museo Carmen Thyssen Málaga reanuda este sábado las actividades de su programa educativo con Un vistazo al museo. Naturaleza inventada, dirigida a niños de entre 6 y 12 años acompañados por sus padres o tutores. Además, pone en marcha un proyecto innovador: ¡Qué pintas!, el primer programa para jóvenes de entre 13 y 18 años.

Las citadas actividades tendrán lugar los fines de semana en horario de 11:00 a 13:30, aunque deben reservarse previa inscripción a través del teléfono 952 217 511, ya que las plazas son limitada a 20 participantes por grupo. El precio de estas actividades es de 3 euros por persona, o 2 euros por persona para familias numerosas, según informaron ayer fuentes del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Sobre las actividades programadas, las mismas fuentes explicaron que a través de un itinerario participativo los niños y sus acompañantes realizarán un recorrido autónomo por las salas del museo para descubrir una serie de obras en las que el espacio deja de ser un mero escenario para convertirse en el motivo principal del cuadro. En este sentido, señalaron que un museo es un espacio desde el que "podemos asomarnos a otros espacios" y en el Museo Carmen Thyssen Málaga la representación de lugares y vistas cobra especial relevancia a través de la pintura de paisaje y de entornos rurales y urbanos propios de la sociedad del siglo XIX y principios del XX.

No obstante, para quienes ya han participado con anterioridad en el programa de familias, el museo propone un nuevo itinerario con nuevas obras a descubrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios