El Museo Carmen Thyssen registra 1560.000 visitas en 2017 y pierde un 1,6% de afluencia

  • La partida presupuestaria del museo crece para 2018 un 7,17% hasta los 3,5 millones de euros

'La apariencia de lo real', en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. 'La apariencia de lo real', en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

'La apariencia de lo real', en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. / efe

Más de 156.000 personas han visitado el Museo Carmen Thyssen de Málaga durante 2017, lo que supone un 1,6% menos que el año anterior, y el 85 por ciento del público visitó la colección permanente. Casi el 80% de los visitantes han accedido a través de entradas de pago, mientras que el resto lo ha hecho en jornadas de acceso libre o en actividades gratuitas del museo, principalmente en las jornadas de puertas abiertas, según informaroin ayer fuentes del museo.

La muestra temporal Sorolla. Apuntes de Nueva York recibió más de 53.000 visitantes en los tres meses que estuvo expuesta al inicio del año, mientras que La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España se saldó con más de 45.000 y Japón. Grabados y objetos de Arte reunió en el museo a más de 40.000 personas. El programa educativo del museo contó con la participación de más de 9.000 personas y prestó una especial dedicación hacia diversos colectivos en riesgo de exclusión.

La partida presupuestaria del museo crecerá un 7,17%, hasta situarse en los 3,5 millones de euros en 2018, y se espera alcanzar la cifra de 168.000 visitantes este año, según apuntaron las mismas fuentes. El plan de actuación, por su parte, dará continuidad a la programación expositiva sobre dos muestras temporales, acompañadas de otras tres pequeñas exhibiciones que se realizarán en el Salón Noble del Museo, a lo que une el programa educativo, que mantiene su metodología y esquema.

Entre finales de marzo y principios de septiembre de este año se instalará la muestra colectiva Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Sorolla a Picasso, formada por una selección temática de entre 40 y 50 piezas y para la que se cuenta con la colaboración especial del Museo Picasso de París y otras instituciones artísticas españolas y europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios