Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

El Museo de la Historia de Nerja abre sus puertas este martes

  • Ha permanecido cerrado desde marzo por no tener las licencias de apertura y ocupación

El Museo de la Historia de Nerja, espacio que permitirá recorrer la historia de esta localidad, desde el Paleolítico hasta el boom turístico que vivió en los años 60, abrirá sus puertas al público este martes, coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución.

Ángel Ramírez, gerente de la Fundación Cueva de Nerja, organismo que ha impulsado la construcción del museo, y José Alberto Armijo, alcalde de Nerja anunciaron ayer la apertura oficial del recinto, que, pese a inaugurarse el pasado marzo, ha permanecido cerrado desde entonces hasta obtener, la pasada semana, las preceptivas licencias municipales de apertura y primera ocupación.

Ramírez expresó su "enorme satisfacción" por poder anunciar la apertura del museo, un proyecto que "a lo largo de los años ha vivido dificultades de carácter técnico, económico e, incluso, político, pero todo eso ha quedado atrás, todo se ha superado y ha merecido la pena".

Tras haber logrado construir y equipar el museo y haber finalizado todos los trámites burocráticos, Ramírez dejó claro que "este gran proyecto no está culminado, sino que empieza ahora, es una criatura que nace, que se tiene que desarrollar y a la que hay que cuidar".

El museo, en cuya construcción y equipamiento se han invertido unos cinco millones de euros, se sitúa muy cerca del Ayuntamiento y del Balcón de Europa y, expone, entre otros elementos, piezas originales de alto valor arqueológico encontradas en el interior de la Cueva de Nerja, que corresponden al periodo en que la gruta estuvo habitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios