Cultura

El Museo de Málaga recibe más de 200.000 visitas en su primer año

  • La pinacoteca presenta las actividades del primer aniversario, en la que se apuesta por la comunidad educativa

Visitantes ante la obra '¡Y tenía corazón'! Visitantes ante la obra '¡Y tenía corazón'!

Visitantes ante la obra '¡Y tenía corazón'! / Javier Albiñana (Málaga)

El Museo de Málaga celebrará la semana que viene su primer aniversario y desde enero de 2017 hasta noviembre ha acogido a más de 203.000 visitas, de las cuales el 57 por ciento han sido de malagueños, cifra que el consejero de Cultura, Miguel Angel Vázquez, ha calificado hoy de "muy destacada".

El museo ha ofrecido "un servicio público de primer nivel", según el consejero, que ha asegurado que desde la Junta se sienten "muy orgullosos" de la acogida que ha tenido la pinacoteca.

El Museo de Málaga ha presentado hoy las actividades que van a desarrollar por su primer aniversario, en las que se apuesta por la comunicad educativa como "gran aliada" para "construir futuro a través de la cultura", según ha resaltado el consejero.

Vázquez ha afirmado que es "una programación muy especial" que está enfocada especialmente al público infantil y ha destacado la importancia de las actividades educativas en los museos.

Esta filosofía ha quedado reflejada en cifras, ya que más de 5.300 escolares han visitado la pinacoteca malagueña desde que comenzó el curso académico en septiembre.

El consejero ha dicho a los periodistas que el museo continuará con su actividad habitual, pero ha resaltado que en su primer aniversario -viernes 15 de diciembre- "los escolares van a ser los protagonistas" puesto que serán participes de la actividad bajo el lema "*Por qué estoy aquí?".

Esta iniciativa permitirá a 200 alumnos de primaria reflexionar sobre el papel del público y de los bienes culturales en los museos e interpretar su propia visión de las obras.

El Museo de Málaga y la Consejería de Cultura "están comprometidos con la igualdad y la lucha contra la violencia de género" y en esta línea se ha lanzado "Aduana, femenino singular" que consiste en una visita guiada a las colecciones del museo bajo una mirada de género, ha señalado Vázquez.

El domingo 17 el Museo de Málaga abrirá sus puertas para celebrar su primer año de vida con una visita-taller que presta atención a un público con necesidades y capacidad especiales.

Con el conjunto de actividades programadas para la festividad se pretende, según ha trasladado el consejero, que el museo sea un espacio "de cultura, vivo, dinámico, abierto a todos los públicos y a todas las manifestaciones artísticas".

El consejero ha adelantado en qué consistirá la campaña de navidad del museo, que aprovechará que no hay clases para atraer a un público familiar e infantil.

El Museo de Málaga ofrecerá un abanico de ocio cultural que "permita a la familia meter en sus planes de disfrute las actividades que ofrece el museo" y ha afirmado que esta campaña no se limita tan solo a este espacio museístico sino a otras dependencias de la Consejería, como el Teatro Cánovas o los Dólmenes de Antequera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios