El Museo Picasso de Málaga recibe 635.891 visitas en 2017, un 13,95 % más

Un visitante pasea por la exposición 'Somos plenamente libres' del Museo Picasso. Un visitante pasea por la exposición 'Somos plenamente libres' del Museo Picasso.

Un visitante pasea por la exposición 'Somos plenamente libres' del Museo Picasso. / Javier albiñana

Un total de 635.891 personas han visitado el Museo Picasso de Málaga durante 2017, lo que supone un 13,95 por ciento más que en el año anterior y vuelve a situarlo como el museo con más visitas en Andalucía.

La renovación de la colección permanente el pasado marzo, la programación expositiva, la oferta cultural y el programa educativo han permitido estas cifras, ha informado hoy el Museo Picasso en un comunicado.

Sus salas han acogido en 2017 las exposiciones temporales 38 Picassos, Bacon, Freud y la Escuela de Londres y Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, esta última instalada hasta el próximo 28 de enero.

En la labor pedagógica del Museo Picasso han participado 27.189 personas, entre las que destacan 16.008 escolares y 1.481 participantes del proyecto de accesibilidad que desarrolla con la colaboración de Obra Social La Caixa para personas con diversidad funcional y miembros de colectivos en situación de vulnerabilidad social.

En lo que respecta a las actividades culturales, un total de 6.106 personas han acudido a conferencias, seminarios, proyecciones, charlas, mesas redondas, música de cámara, jazz, flamenco, poesía o cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios