Cultura

El Museo Picasso de París cede fondos al Reina Sofía

  • El centro de arte madrileño organizará una gran exposición el próximo febrero

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, firmará mañana viernes en París un acuerdo con su homóloga francesa por el cual el Museo Picasso prestará sus fondos para la celebración de una gran exposición del pintor malagueño en el Museo Reina Sofía de Madrid el próximo mes de febrero.

La muestra La colección del Museo Picasso. París contendrá piezas tan emblemáticas como Minotauro, El pintor y su modelo y Retrato de Olga en un sillón, que habitualmente se exhiben en la capital gala, pero que se retirarán a consecuencia de las obras que se realizarán en el citado museo.

En su viaje oficial a la capital francesa, Molina firmará mañana viernes en el Museo Picasso de París el citado acuerdo con la ministra francesa para la celebración de la exposición en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Tras la firma, César Antonio Molina acompañado por la directora del Museo Picasso de París, Anne Baldasari, recorrerá las instalaciones de la pinacoteca para concluir su viaje a la capital francesa con una visita al escritor Jorge Semprún en su domicilio.

En su periplo parisino, el ministro Molina visitará hoy el centro de arte Jeu de Paume y celebrará una reunión con su directora, María Gili con la que recorrerá las instalaciones de la pinacoteca. Posteriormente visitará el Ayuntamiento de París y se entrevistará con el alcalde y su vicealcaldesa antes de cerrar un acuerdo para la realización de la exposición La noche española en el Petit Palais, en julio de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios