Cultura

El Museo Picasso abre todos los días de Semana Santa, con talleres y actividades

Durante toda la Semana Santa, el Museo Picasso Málaga (MPM) permanecerá abierto de 10:00 a 20:00, incluido el lunes 14 de abril, horario que se amplía hasta las 21:00 hoy y mañana sábado y el próximo sábado 19 de abril. Actualmente el museo acoge la muestra Dibujos y grabados de la Colección que reúne treinta y dos obras realizadas en su mayoría entre los años 1906 y 1923. Además, en las salas del Palacio de Buenavista la Colección MPM da cuenta de ocho décadas del trabajo de Pablo Picasso, transmitiendo el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental.

Para los más pequeños, el MPM ha organizado para niños y jóvenes de 4 a 15 años el taller Picasso total con visita a las salas del MPM y trabajo creativo en el taller. Así, el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril, de 10:00 a 14:00, los pequeños y jóvenes artistas pondrán en práctica las técnicas usadas por Picasso al hacer sus propias creaciones.

Entre las actividades para adultos, mañana y el sábado 19 de abril (13:00, 18:00 y 19:00) y el martes 15 de abril (18:00 y 19:00) el Museo Picasso Málaga organiza las visitas guiadas Conociendo la Colección, en las que un educador del museo conduce un diálogo en torno a piezas seleccionadas. Esta visita se ofrece también en inglés todos los miércoles a las 11:30. Asimismo, el Jueves Santo los visitantes tendrán la oportunidad de participar en la charla taller El grabado en la obra de Picasso. La prensa Crommelynck, que combina la visita a una selección de grabados de la Colección y a la Prensa Crommelynck con la experiencia práctica en el taller. Las visitas son gratuitas con la adquisición de la entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios