Cultura

El Museo Picasso abrirá este lunes de forma excepcional por el puente de la Constitución

  • Además hoy se estrena la obra infantil 'Papirus', sobre el papel y sus posibilidades en el escenario

El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá mañana lunes, de manera excepcional y con su tarifa habitual desde las 10.00 y hasta cierre de taquilla -a las 19.30-, para que todos aquellos que estén en la ciudad durante estos días festivos puedan visitar la pinacoteca.

Además de las obras de Picasso que forman la Colección Permanente, los visitantes podrán contemplar la exposición Alberto Giacometti, una retrospectiva, que muestra las diferentes etapas de la trayectoria artística de uno de los creadores más destacados del pasado siglo. Esta muestra reúne óleos, esculturas, dibujos, grabados, mobiliario y textiles realizados por el artista suizo, además de una veintena de fotografías que documentan su trabajo.

Los visitantes podrán, también, acercarse a la técnica de la estampación en el espacio de información que gira en torno a la prensa de los hermanos Crommelynck, Piero y Aldo, técnicos grabadores con los que Picasso trabajó en su obra gráfica, instalada en el patio cubierto del museo.'

Por otra parte, hoy se estrena (a las 12:00) Papirus, la última obra de la temporada otoño-invierno de teatro infantil Niños en el Picasso. Caja de Sorpresas, que en esta ocasión se centra en el papel y sus posibilidades sobre el escenario. Papirus es un espectáculo que habla de la amistad, la guerra, los miedos, los sentimientos y la esperanza; es una escenografía en la que el gesto, el humor y la creatividad son los protagonistas. Tiene una duración de 55 minutos y está recomendada para niños a partir de cinco años.

La compañía badalonesa Xirriquiteula Teatre, ha creado y producido espectáculos tanto para calle como para escenarios pensando siempre en todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios