El Museo Picasso aprueba el plan de actuación anunciado para 2018

  • El Patronato da el visto bueno a exposiciones como las de Fellini y Warhol para el año que viene

Reunión del Patronato de la Fundación Museo Picasso, ayer, en el centro. Reunión del Patronato de la Fundación Museo Picasso, ayer, en el centro.

Reunión del Patronato de la Fundación Museo Picasso, ayer, en el centro. / museo picasso málaga

El Patronato de la Fundación Museo Picasso Málaga aprobó ayer el plan de actuación para llevar a cabo la programación expositiva y de actividades del 2018, que estarán protagonizadas por el propio artista, además de Warhol y Fellini. El consejero andaluz de Cultura, Miguel Angel Vázquez y el presidente del consejo ejecutivo del patronato, Bernard Ruiz-Picasso, presidieron la reunión.

Tal y como se anunció el pasado mes, las obras de Federico Fellini llegarán al Museo Picasso Málaga con la exposición Y Fellini soñó con Picasso, en la que entre el 13 de febrero y el 13 de mayo se mostrará una selección de dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director italiano. La exposición Warhol. El arte mecánico (31 de mayo-16 de septiembre) propondrá un recorrido por el desarrollo del artista desde sus inicios hasta su muerte en 1987. Además, el Museo Picasso Málaga acogerá en otoño de 2018 el Congreso Internacional Picassiano Picasso e Historia, en el que participarán expertos internacionales y nacionales en la obra picassiana.

Tal y como avanzó Málaga Hoy, el museo superará este año el récord de afluencia de 2016, cuando se registraron 558.033 visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios