El Museo Picasso celebra el sábado 'Un día con Jackson Pollock'

  • La jornada incluirá talleres para familias, visitas guiadas y la proyección de la película 'Pollock'

La exposición Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible será el eje de la jornada de actividades para toda la familia de este sábado, en la que el Museo Picasso Málaga propone una mañana completa para descubrir e indagar en la obra del artista norteamericano. Cuentacuentos, talleres y visitas guiadas para aprender y disfrutar juntos del arte son algunas de las actividades que se podrán llevar a cabo en Un día con Jackson Pollock. Además, todo aquel que lo desee podrá participar en la creación de un gran mural colectivo. En concreto, en la plaza de la Higuera, un lienzo de casi cuatro metros de ancho por 1,5 metros de alto situado horizontalmente sobre caballetes de metal, servirá para poner en práctica algunas de las técnicas pictóricas que utilizó Jackson Pollock a lo largo de su trayectoria: pinturas acrílicas, pinceles, brochas, paletas, espátulas estarán a disposición de niños y adultos para practicar el dripping o el action painting y explorar el lenguaje abstracto de la mano de los educadores del museo.

La jornada empezará a las 10:30 en el jardín de la pinacoteca con el cuentacuentos Cuenta y dibuja, en el que a partir de dibujos en los que se exploran colores y trazos las familias compondrán historias. Esta actividad tendrá de nuevo lugar a las 13:30. Posteriormente, a las 11:30 y 12:30, se llevará a cabo la visita-taller para familias ¡Dibujos en acción!, que abordará la energía, el movimiento, la luz y el color en las salas de la exposición, para a continuación pasar al taller en el que seguirán trabajando esos conceptos con diferentes materiales. Además, todos los niños que se acerquen a esta jornada recibirán un Cuaderno ¡Pollock!, una publicación que propone a través de juegos y actividades, cuestiones planteadas en esta exposición de un modo sencillo y didáctico.

Por otra parte, el Museo Picasso organizará una visita guiada a la exposición a las 13:00 y a las 21:00 se proyectará en el jardín la película Pollock (2000), producida, dirigida y protagonizada por Ed Harris. Más información en la web www.museopicassomalaga.org

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios