Cultura

El Museo Picasso exporta su modelo educativo

  • La pinacoteca llevará a cabo más de 40 actividades durante el otoño y el invierno.

El Museo Picasso de Málaga ha programado más de cuarenta actividades culturales para el próximo otoño e invierno y continuará con su programa educativo, cuyo proyecto Mira más están estudiado otras instituciones como el Thyssen de Madrid o el Picasso de Barcelona. Así lo asegura el director artístico de la pinacoteca, José Lebrero, quien explica que este proyecto, que se ha desarrollado los dos últimos cursos escolares, ha sido seleccionado por el Thyssen de Madrid, mientras que el Picasso de Barcelona ha pedido asesoramiento al centro malagueño.

Lebrero apunta además que se sigue trabajando en la internacionalización de la institución. En este sentido, señala que el Picasso de Málaga tendrá como museo invitado en otoño al Guggenheim de Nueva York. Además, participará en Buenos Aires en la segunda edición del seminario Arte e integración social, cuya primera edición se celebró en Málaga, y que organiza el Museo Picasso junto a la Fundación Proa de Argentina y la Fundación Cisneros de Venezuela.

Por el Museo de Málaga pasarán personalidades como Gary Shteyngart, considerado exponente de la nueva literatura norteamericana; el director emérito de la Kunsthalle de Hamburgo, Werner Hofmann, y el director de la Calcografía del Louvre, Francois Baudeguin. Entre las actividades destacan además el seminario que acompañará a la próxima exposición temporal, El factor grotesco, que ha inspirado además otras actividades ya habituales como el ciclo de teatro infantil Niños en el Picasso. Caja de sorpresas o Flamenco en el Picasso.

El director artístico señala que, en las actividades en las que se cobra entrada, se mantendrán los precios, por lo que no repercutirá en los espectadores la subida del IVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios