Cultura

El Museo Picasso recibió 340.688 visitas en 2007

  • La media de asistencia al Palacio de Buenavista el año pasado fue de 1.092 personas por día

El Museo Picasso Málaga ha recibido un total de 340.688 visitas durante 2007, lo que significa que durante el pasado año hubo una media de 1.092 personas que visitaron las instalaciones cada día.

Desde que abrió sus puertas en 2003 han recorrido sus dependencias o participado en alguna de sus actividades más de 1,4 millones de personas, según informó ayer en un comunicado el propio Museo Picasso.

Durante 2007 se organizaron más 1.400 actividades educativas entre visitas, talleres y cursos, en las que han participado un total de 26.644 personas, 16.849 de ellos escolares.

En cuanto a público adulto, alrededor de 6.000 personas asistieron a los distintos tipos de visitas guiadas y más de 600 personas con discapacidad intelectual, enfermos mentales, ciegos o sordos, visitaron el Museo.

Entre las exposiciones más destacadas, Picasso.Musas y Modelos ha recibido más de 100.000 visitas, la colección Pierre y Maria-Gaetana Matisse en The Metropolitan Museum of Art casi 121.000 visitas y La colección en contexto, que ofreció la posibilidad de profundizar en el contexto artístico y cultural de la escultura Pequeña figura (1907), perteneciente a los fondos del Museo, casi 72.000.

Al margen de la cifra de visitas a la Colección MPM y a las exposiciones temporales, un gran número de personas asistieron a las ponencias, conciertos, espectáculos de danza y proyecciones incluidas en la programación del Museo Picasso Málaga. Las series de conferencias comenzaron a finales de marzo, con un ciclo que profundizaba en la figura de Pierre Matisse como galerista y el contexto histórico y artístico en el que desempeñó esta actividad. Expertos como Sabine Rewald, Jonathan Pratt, Michael FitzGerald y Pepe Karmel fueron invitados a exponer sus conocimientos al respecto.

Otras de las iniciativas que tuvo una gran acogida fueron la Noche de los Museos y las Noches con Picasso, en las que el Museo se abrió al público, por un precio reducido de dos euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios