Cultura

El Museo Ruso abre el verano con cine, conferencias y talleres

  • El centro dedica un programa a Dostoyevski en el que participará Luis Alberto de Cuenca

El Museo de Arte Ruso viene cargado de actividades culturales para las tardes y noches de verano de la capital; por ello, habrá conferencias y proyecciones de cine repartidas en el mes de julio.

El 8 de julio, a las 20: 00 horas, el Museo Ruso contará con una conferencia del galerista y escritor Guillermo Osma, que cierra el ciclo de conferencias en torno a la primera exposición temporal del Museo Ruso, La época de Diáguilev. Los ballets rusos de Diáguilev y la moda es el tema elegido por el ponente. La entrada será libre y gratuita y se podrá disfrutar en el auditorio.

Posteriormente, se presentará el ciclo Dostoyevski que se compone de tres actividades en el auditorio repartidas entre los días 9, 10 y 12 de julio. El ciclo dará comienzo el día 9 a las 19:30 con la proyección de la ópera La dama de Picas que será comentada por Ignacio Jaúregui. La producción se hace en colaboración con la Asociación Amiga de la Ópera de Málaga (AAOMA). Continuará el día 10 con la conferencia de Luis Alberto de Cuenca Dostoievski. El jugador, que tendrá lugar a las 20:00. Por último, y para cerrar el ciclo se proyectará una adaptación de Fiodor Dostoievsk, de la novela Noches Blancas (Luchino Visconti, 1957).

Las actividades de verano del Museo Ruso se complementan con una serie de talleres que se registran bajo el nombre Un verano en la Isbá, y que propone actividades para niños de 5 a 12 años, que podrán disfrutar de la colección del Museo Ruso. El taller se divide en cuatro semanas: de las que aún quedan tres, del 14 al 18 de julio, del 21 al 25 de julio, y del 28 al 31 de julio, en el horario de 11:00 a 14:00. La inscripción es libre y gratuita hasta completar el número de participantes yse puede realizar tanto en la recepción del Museo Ruso como en su página web, www.coleccionmuseoruso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios