Cultura

El Museo Thyssen celebra su primer año con 210.000 visitas

  • La pinacoteca celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo domingo

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha recibido 210.000 visitas desde su apertura el 25 de marzo de 2011. De ellas, el 60% corresponden a público nacional, con una media de 632 visitantes diarios, si bien durante los últimos meses ha crecido significativamente el porcentaje de visitantes extranjeros. Estas cifras suponen un incremento del 5% respecto a las previsiones iniciales, que apuntaban a las 200.000 visitas anuales, cifra que ya fue registrada el pasado enero. Durante este primer año, el 57% de los visitantes han contemplado exclusivamente la colección permanente, el 9% sólo las exposiciones temporales y el 34% ha efectuado una visita combinada, según precisaron ayer fuentes de la pinacoteca. El perfil del visitante es mayoritariamente femenino, de entre 40 y 65 años, con un nivel cultural medio-alto y de nacionalidad española.

Desde junio de 2011 se han instalado en el museo dos exposiciones temporales, La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró y Mercedes Lasarte en la Colección Carmen Thyssen. El próximo día 30 se inaugurará la tercera muestra temporal, Paraísos y paisajes en la Colección Carmen Thyssen. De Brueguel a Gauguin, que reunirá 48 lienzos, procedentes en su mayor del Museo Thyssen de Madrid, hasta el próximo 7 de octubre.

La pinacoteca celebrará su primer aniversario con una serie de actividades como una jornada de puertas abiertas el 25 de marzo, la muestra Voces de la memoria y la acción urbana El Museo al cubo, con la que los viandantes podrán construir obras de la colección permanente en un puzle gigante instalado en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios