Cultura

El Museo de Toral irá a un nuevo edificio

  • El Ayuntamiento de Antequera invierte para la primera fase de construcción 195.000 euros

El Museo de Arte Contemporáneo Cristóbal Toral de Antequera se construirá en un edificio independiente de nueva planta ubicado en un solar municipal en el ensanche de La Verónica, zona de expansión de la ciudad. De esta forma, queda descartada definitivamente la Casa Museo de los Colarte, según anunció ayer el alcalde antequerano, Ricardo Millán, después de mantener una conversación con el pintor Cristóbal Toral y el director general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Jesús Romero.

El primer edil aseguró que el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria para la primera fase de 195.000 euros, para que se inicie el procedimiento de estudio y proyecto. En este sentido, Millán dijo que la construcción de un nuevo edificio es "más económico que recurrir a un edificio antiguo. Además se dota de equipamientos culturales a los nuevos barrios antequeranos".

Para realizar el proyecto, colaborarán la entidad Unicaja, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga y Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios