Cultura

El Museo del Vidrio abre hoy al público ocho años después del anuncio del proyecto

  • El centro reúne 700 piezas de mobiliario, pintura y cristal de Gonzalo Fernández-Prieto

El Museo del Vidrio y Cristal de Málaga, situado en la calle Gaona, donde se exponen cerca de 700 piezas de la colección de Gonzalo Fernández-Prieto, compuesta por cerca de 3.000, a las que se suman mobiliario y retratos artesanos, abre hoy sus puertas al público, ocho años después de que se diera luz verde al proyecto. Los visitantes de este espacio junto a la iglesia de San Felipe Neri podrán hacer un viaje por la historia a través de mobiliario, pintura, vidrio y cristal. En la parte trasera del edificio hay un gran jardín para esparcimiento.

El museo, que fue inaugurado de forma oficial en mayo con el objetivo de iniciar su difusión y convertirse en un punto de referencia, abrirá de lunes a domingo, de 11:00 a 19:00. El precio de las entradas será de 3 euros para los adultos, de 2 euros para los grupos de más de ocho personas y de 1'5 euros para niños y jubilados.

"Después de ocho años de mucho sufrimiento, ya está funcionando", declaró Fernández-Prieto, madrileño enamorado de Málaga, que colecciona vidrio desde que tenía ocho años y quien aseguró que las piezas que se traen a la capital "son de digna mención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios