Cultura

El Museo del Vino recibe 3.000 visitas desde su inauguración

  • Abierto desde el pasado mes de julio, el centro incidirá este año en una mayor difusión

El Museo del Vino de Málaga ha recibido cerca de 3.000 visitas desde su inauguración a principios de julio de 2008, "lo que ha acercado la tradición vitícola a los malagueños", ha informado el presidente del Consejo Regulador y miembro de la gerencia del mismo, Cayetano Garijo.

El gerente destacó que aunque la cifra no es todo lo alta que le gustaría, "no hay que olvidar que no se ha hecho promoción y que ha sido el boca a boca quien ha llenado el museo", ha matizado. "No ha habido gestiones comerciales, por lo que estamos satisfechos" manifestó Garijo, quien ha indicado que la publicidad es el nuevo reto planteado por la directiva para 2009.

Explicó que se pondrán en contacto con agencias de viaje para que promocionen el museo "y que los turistas que visitan Málaga se acerquen a conocer de primera mano los vinos de la provincia".

"Le queremos dar un carácter formativo y divulgativo" declaró Garij. El espacio museístico ofrece, además de la posibilidad de conocer el arte de la viticultura de la provincia, cursos de cata o protocolo del vino. Situado en el centro histórico de la ciudad, en la Plaza de Los Viñeros (esquina con calle Carretería) , el museo recoge en tres plantas la historia, cultura y el arte en torno a los caldos de Málaga.

En cuanto al origen de los visitantes, está enfocado para ser conocido por un "público general", que englobe tanto a la gente de la provincia, como a turistas del resto del país o del mundo que estén interesados en el arte del vino.

Por este motivo, el museo hace un recorrido por la historia y tradición vitivinícola de la provincia, desde la época de los fenicios hasta la actualidad, y más tarde muestra la geografía productiva de la zona en la elaboración de sus caldos más destacados.

El edificio, antiguo Palacio de Biedmas que data del siglo XVIII, alberga también la sede del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga para vinos de licor y dulces, Sierras de Málaga para vinos blancos, tintos y rosados y Pasas de Málaga, que ampara uvas pasas de la variedad Moscatel de Alejandría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios