Cultura

El Museum Jorge Rando estrecha lazos con artistas alemanes

El Director General de la Universidad de las Artes de Berlín, Robert Lucander, visitó ayer el Museum Jorge Rando para acordar la colaboración de su Universidad con la Universidad de Málaga y la institución museística malagueña. El Museum Jorge Rando presentó en este sentido un programa para impulsar la relación entre artistas alemanes y españoles y estrechar lazos con el ámbito cultural del país germano, cuna de la poética Expresionista.

Según informaron fuentes del museo, el mismo se ofrece como sede de expresión artística y cultural para que los jóvenes pintoresenriquezcan su inquietud creadora: "un encuentro que fomente el intercambio de experiencias,que estreche lazos, mezcle expresiones culturales y permita conocer la mirada de otra cultura a través del universal lenguaje del Arte".

El programa constará de coloquios y mesas de debate, sesiones de creación artística, visitas culturales,momentos de ocio o debates sobre el concepto de Arte y el mundo contemporáneo de la cultura. "En definitiva, un programa que permita levantar la mirada de los libros para dedicarse a observar, compartir inquietudes, conocer y descubrir el concepto filosófico del Arte". Con este proyecto, según las mismas fuentes, "se da el primer trazo de un lienzo cuya obra final ha de ser continuada por ellos, los artistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios