Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Música, danza y folclore se dan la mano en la primavera del Mupam

  • Los viernes el museo acogerá propuestas como un concierto de la mezzosoprano Petia Koleva

Música y artes plásticas se siguen dando la mano en el Mupam y para ello el museo municipal cuenta con la colaboración de la Fundación Málaga y el Museo Interactivo de la Música, además de otras entidades. Ofrece desde hoy y hasta junio una programación musical con la idea de unir disciplinas artísticas. La tarde de los viernes acogerá espectáculos de música y danza contemporánea, folclore malagueño, un concierto de solistas de tendencia bohemia, con la mezzosoprano búlgara Petia Koleva, y un concierto de piano.

El espectáculo de danza y música contemporánea de manos la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños inaugurará hoy este ciclo. Se trata de un espectáculo con la colaboración de L'mono de Bilbao en el que participan el compositor y pianista, Francisco Martín-Jaime; la compositora de música electrónica, Reyes Oteo; y la bailarina de danza, Olaf Kehler. Además, la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños colaborará durante los meses de abril y mayo con otros dos conciertos la última semana de cada mes.

El concierto de piano de Marta Cara García será la segunda cita musical organizada por el Mupam. La pianista malagueña interpretará obras de compositores internacionales del Barroco y del siglo XIX, como Bach, Beethoven y Franz Liszt. Será el próximo 20 de abril.

Otro de los ciclos musicales será el de folclore malagueño que ofrecerá la Asociación Folklórico-Cultural Solera de Alhaurín de la Torre. En la actuación del próximo 18 de mayo mostrarán parte del patrimonio folclórico de la provincia. El 15 de junio, el cuarteto femenino New Moon String Quartet ofrecerá un concierto de cuerda con piezas de Beethoven y Leoš Janácek.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios