Cultura

Naturaleza y cultura se unen en La Noche en Blanco el 11 de mayo

  • Unas letras de tierra sobre las que brotan plantas conforman el cartel de esta sexta edición

Bajo el ficus de la entrada de los Jardines de Puerta Oscura y al ritmo de un hang, un instrumento musical de percusión, la danza de dos bailarinas, camufladas con el entorno con unos trajes de hojas verdes, se sucedió como el movimiento de las hojas en plena naturaleza. Al final de su actuación, quedaron al descubierto las letras de La Noche en Blanco realizadas en tierra y cubiertas de vegetación en crecimiento; unas palabras que el alcalde, Francisco de la Torre, se encargó de regar. Ayer se desveló de este modo la imagen que este año anunciará la sexta edición de La noche en blanco, un cartel que además tiene mucho que ver con las actividades que se realizarán en esta edición.

Sostenibilidad ambiental, naturaleza y medio ambiente son conceptos que se han tenido muy en cuenta para la celebración de esta cita anual con la cultura, que este año se celebra el 11 de mayo. Y es que el acento se pondrá en los espacios verdes de la ciudad, en muchos jardines aún por descubrir y que en la mayoría de las ocasiones pasan inadvertidos, explicó durante la presentación del cartel De la Torre. El tema elegido tiene como objetivo hacer disfrutar del entorno natural más próximo y apostar por una ciudad más verde y sostenible. Por eso todas estas palabras relacionadas con la sostenibilidad estarán presentes en las propuestas e intervenciones que se sucederán en las seis horas que durará La Noche en Blanco.

Los encargados de realizar el cartel y el espectáculo que acompañó su presentación fue el estudio creativo La madre de los Beatles, que resultó ganadora en el concurso previo, al igual que el año pasado, en el que la imagen que acompañó la noche cultural malagueña fue una sonrisa. La imagen de este año simboliza el crecimiento de las manifestaciones artísticas en la ciudad, que por una noche se unen en un gran jardín.

El total de actividades que formarán parte de La noche en blanco está aún por concretar, aunque previsiblemente, y al igual que en ediciones anteriores, superará el centenar entre las iniciativas públicas y privadas, que se extenderán desde las 20:00 hasta las 2:00. "Las actividades están aún abiertas para que la oferta sea lo más variada y amplia posible", concretó el alcalde. En esta edición la cita nocturna con la cultura malagueña tendrá un presupuesto similar al del año pasado, que ya sufrió una rebaja respecto a ediciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios