Cultura

Neoateneo retoma el ciclo Exit con Nancys Rubias como estrellas

  • La serie de conciertos incluye a los grupos malagueños Allfits y Lake Shore Drive y a la artista alemana Ada, además del primer Festival de Playback de Málaga

Ya no es un secreto, pero los conciertos en el Ateneo siguen siendo una novedad. La tercera temporada del ciclo Exit, creado por el colectivo Neoateneo, ya tiene programa cerrado y las estrellas de esta temporada son Nancys Rubias, que actuarán en "riguroso playback", tal y como destacó Martín Moniche, responsable del proyecto. El grupo madrileño de revival de los 80 será el gran protagonista del primer Festival de Playback, que abrirá sus micrófonos el próximo 26 de enero. Además, también habrá una cita internacional, con la alemana Ada, y un poco del nuevo rock malagueño con Allfits y Lake Shore Drive.

El "espacio independiente" que es Exit, en palabras de Martín Moniche, cuenta de nuevo con apoyo de la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, y con un presupuesto de 12.000 euros continua con su "programa estable y de calidad", en la línea de las dos pasadas temporadas. Por Exit ya han pasado Chambao, Femme Fatale, Francisco Nixon, Chico y Chica, Vandalia, Los Elementos, Elphomega y Dry Martina, entre otros.

Como novedad en 2008, Exit propone el primer Festival de Playback, en el que actuarán las Nancys Rubias, banda de Mario Vaquerizo, acompañadas por las artistas Paranoika y Nacha la Macha. A los platos pincharán Flor y Yo. El festival también permite la actuación de aquellos interesados "en sacar la estrella del pop que llevan dentro". Javier Cholvis pondrá el broche al festival.

La electrónica en directo y su particular forma de cantar se unen en el espectáculo de la alemana Ada. La fecha prevista, aún no cerrada, es el 8 de marzo.

De Málaga son Allfits y Lake Shore Drive, dos de las bandas que están renovando la escena local. El 19 de abril actuarán juntos estos dos grupos, que representan al rostro más joven del indie malagueño y que en los últimos meses han pisado escenarios por toda España. El cierre del ciclo, en mayo, también será malagueño. Model Monroe actuará por primera vez en su ciudad con su electro-pop bailable y guitarrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios