Niños Mutantes: "Hasta Paquito El Chocolatero es ya indie"

  • La banda granadina presenta 'El Futuro' en un concierto junto a Sidonie mañana en París 15

Con veinte años de trayectoria y después de su triunfo en los Premios de la Música Independiente de la pasada temporada, Niños Mutantes regresan con nuevo disco recién publicado (El Futuro) y convertidos por derecho en uno de los nombres fundamentales de una escena que vive tiempos de relativa bonanza y popularidad. "Ya hasta Paquito El Chocolatero es indie", plantea con sorna el vocalista y guitarrista Juan Alberto Martínez. Niños Mutantes, por cierto, actúa mañana viernes en la Sala París 15 de Málaga junto a Sidonie.

Entrando en materia con más seriedad, añade que en realidad "lo único que está pasando" es que España empieza a parecerse "un poco al mundo civilizado", al tiempo que recalca que "en un país con cierta cultura musical, lo normal es que exista una escena ajena al producto de multinacionales". "Eso está creciendo porque la gente prefiere oir música de verdad hecha con amor y no por dinero, que es lo que yo entiendo por indie", apostilla. Sea como fuere, lo cierto es que El Futuro ya está en las tiendas como fruto de "la grabación más productiva" en la historia de la banda granadina, bajo la batuta del productor Ricky Faulkner, quien "aportó muchísimo a todas las canciones", dando como resultado un disco "más sofisticado" que los anteriores.

Según Martínez, en esta ocasión han sido "muy libres y muy desprejuiciados", algo que ha "hecho salir sonidos muy ochenteros" que hace años no hubieran usado "ni con una pistola apuntando al corazón". "Este disco nos parece un salto en nuestro sonido, que se ha enriquecido mucho", subraya.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios