Cultura

Nombrarán a dos directores distintos para el Teatro Cervantes y el Festival de Cine

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la dirección del Teatro Cervantes y del Festival de Cine de la ciudad, en manos actualmente del director en funciones Salomón Castiel, recaerá en dos personas que coordinarán ambas instituciones de modo independiente.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado hoy que la dirección del Teatro Cervantes y del Festival de Cine de la ciudad, en manos actualmente del director en funciones Salomón Castiel, recaerá en dos personas que coordinarán ambas instituciones de modo independiente.

"No es un tema urgente", ha explicado el regidor malagueño en rueda de prensa en referencia al futuro nombramiento de un sustituto para el que todavía es responsable, a lo que ha añadido que "Castiel es el director" y ha recalcado que en este momento no se baraja ningún nombre.

Castiel anunció el pasado 29 de mayo su abandono en la dirección del Teatro Cervantes y del Festival de Cine de Málaga por razones relacionadas "única y exclusivamente a motivos personales", según explicó, y calificó de casualidad que tres días antes fuera nombrado como académico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El también presidente de la Spain Film Commission dirigía el Festival de Cine Español desde la primera edición del certamen, que se celebró en 1998, y el Teatro Cervantes desde 1995.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios