Cultura

Buenas Noticias inunda de rock el ciclo Emergentes del Centro Cultural Provincial

  • La banda toca hoy, a partir de las 20:30, los temas de su primer disco y presenta otras canciones nuevas aún sin grabar

Iniciaron andadura hace ya algunos años y ninguno era nuevo en esto de la música. La afición se hacía pasión en la sala de ensayos y sus canciones, rotundas y pegadizas, se hicieron tan tangibles que no cabía otra que meterlas en un disco. Con sus ahorros y mucho tiempo invertido, vio la luz el año pasado Buenas Noticias, el primer disco homónimo de la banda malagueña que ya ha presentado sobre diversos escenarios. Hoy lo hacen sobre unas tablas especiales, las del Centro Cultural Provincial de la calle Ollerías. Participan en el ciclo Emergentes, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

"Es nuestro debut en el círculo de teatros de la capital", dicen los componentes del grupo, músicos de corazón y docentes de profesión. "Vamos con los temas de nuestro primer disco, editado en 2012 y con el que hemos recorrido no solo Málaga, sino también otras ciudades de Andalucía y más allá, estuvimos un par de veces por Madrid", añaden.

El de esta noche (a partir de las 20:30) se trata de un directo especial para la banda, tanto por el escenario en el que actúan como por la composición del repertorio, compuesto íntegramente por temas propios. "Vamos a tocar todos los del disco Buenas noticias así como los de la primera demo Tres y cuarto, además, presentaremos canciones inéditas en algunos casos que dan prueba de la vitalidad del grupo", comentan los integrantes de la banda.

También es una cita que se quedará grabada en su biografía por la incorporación de un nuevo miembro, el guitarrista Francisco Espinosa. Con él, "los temas han ganado en potencia y solidez, añadiendo contundencia, pero preservando el espíritu de ellas", agregan. Las canciones tienen un tono vitalista y sincero. Están hechas desde la sencillez y el corazón, con la evidente huella de todos aquellos que influyeron a estos músicos que pretenden seguir dando mucha caña en la escena malagueña con su vocalista Alfredo Ramiro a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios