Cultura

Nuevo cómputo para los espectadores de cine

  • La orden ministerial, vinculada al cálculo de las subvenciones automáticas, tendrá en cuenta la asistencia a festivales, los visitantes a portales de internet remunerados y la venta y alquiler de DVD

El nuevo cómputo de espectadores de cine, que tendrá en cuenta la asistencia a festivales, los visitantes a portales de internet remunerados y la venta y alquiler de DVD y otros soportes, entrará en vigor en las próximas semanas, ha anunciado hoy el director general del Cine, Carlos Cuadros.

Cuadros se ha referido a esta orden ministerial, directamente vinculada al cálculo de las subvenciones automáticas previstas por la Ley del Cine para la realización de películas, en su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Senado.

El director general del Instituto del Cine ha confirmado que la orden ministerial fomentará con medidas de discriminación positiva el cine realizado por mujeres, aunque no se trate de su primera película, y también las películas cuya temática favorezca el fomento de la igualdad de género.

También ha anunciado la voluntad del Gobierno de presentar antes de un año un plan de medidas tendentes a fomentar la proyección de películas en versión original.

Cuadros ha cifrado el presupuesto para 2011 destinado al Fondo de Protección a la Cinematografía en 76.785.000 euros, a los que hay que sumar 9.166.000 euros para convenios con las Comunidades Autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios