Nuevo premio para Bardem

  • El Sindicato de Actores de Estados Unidos reconoció el trabajo del español en 'No es país para viejos'

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG por sus iniciales en inglés) premió el pasado domingo a Javier Bardem en la categoría de mejor actuación de reparto por su papel en No es país para viejos, trabajo que le ha valido ya un Globo de Oro y por el que está nominado al Oscar. La última película de los hermanos Coen, entendida como una aproximación al western en pleno siglo XX, recibió el principal galardón de la noche, lo que la sitúa como favorita a los Oscar.

"Mis abuelos fueron actores en un tiempo en el que a los intérpretes no se les permitía ser enterrados en tierra sagrada, porque se pensaba que era homosexuales y prostitutas. Así que ha sido un largo camino hasta llegar aquí, y eso es algo que debemos agradecernos a nosotros mismos", dijo Bardem al recibir la estatuilla.

En una noche rodeada del tradicional glamour de Hollywood, el inglés Daniel Day-Lewis obtuvo el premio al mejor actor por su interpretación de un codicioso petrolero en Pozos de ambición, y dedicó su galardón al también actor Heath Ledger, que falleció la semana pasada en su apartamento de Nueva York a los 28 años. Day-Lewis confesó que no había conocido personalmente a Ledger, famoso por su papel en Brokeback Mountain, pero rindió tributo al actor durante su discurso de agradecimiento.

La británica Julie Christie, de 66 años, ganó el premio a la mejor actriz por su actuación como una mujer que sufre alzheimer en Lejos de ella, y ratificó su firme candidatura a quedarse con el Oscar en esa categoría. El premio a la mejor actriz secundaria fue para la veterana Ruby Dee por su papel en American gangster.

El Sindicato de Actores le dio a No es país para viejos el galardón al mejor reparto, pero no premió a Hacia rutas salvajes, el drama dirigido por Sean Penn que poseía mayor número de nominaciones.

Los ganadores de los premios SAG son considerados normalmente como competidores aventajados del Oscar, pues los actores son el grupo más numeroso entre los 6.000 votantes del premio otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Angelina Jolie, Brad Pitt, Eva Longoria y Tom Cruise fueron algunos de los encargados de recuperar el encanto perdido de las estrellas en la temporada de premios de cine y televisión, ensombrecida por una huelga de guionistas que ya lleva tres meses y que provocó que los actores boicotearan, entre otras, la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios