Cultura

La OFM grabará un disco con Montserrat Caballé y Diego 'El Cigala'

  • La orquesta malagueña participará en cinco temas del álbum que reunirá a los dos cantantes, con un repertorio español que incluirá coplas y canciones de Falla

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) mantiene una agenda llena de citas en lo que a grabaciones discográficas se refiere, un aspecto en el que se consolida como una de las agrupaciones de su género más activas de España. A las sesiones de estudio ya previstas para el próximo septiembre, dedicadas a la música de cine de Emilio Lehmberg Ruiz y al repertorio que alumbrará el decimoquinto Festival de Música Contemporánea (ambas bajo la dirección de José Luis Temes), se acaba de confirmar la grabación de un tercer trabajo en el mismo mes: nada menos que el disco que reunirá al cantaor Diego El Cigala y la soprano Montserrat Caballé, en el que la OFM participará en al menos cuatro o cinco temas. Las sesiones se realizarán del 22 al 25 de septiembre en la sala de ensayos de la orquesta, según informó ayer su gerente, Juan Carlos Ramírez.

De hecho, el pasado lunes se desplazaron al local de Carranque los dos ingenieros de sonido responsables de la producción, quienes dieron el visto bueno a las instalaciones para la sección malagueña de la grabación. En ella participará exclusivamente la Orquesta Filarmónica, ya que tanto Caballé como Diego El Cigala grabarán sus voces en estudios profesionales. Sin embargo, Ramírez destacó que el equipo encargado del registro del sonido "no trabajaba con orquestas españolas desde el año 1992, lo que da cuenta del nivel de exigencia en que se mueven estos técnicos".

Otras fuentes cercanas a la producción apuntaron que, aunque todavía falta definir el contenido del álbum, éste estará dedicado al repertorio español del siglo XX, con piezas de Falla (está prevista la inclusión de fragmentos de El amor brujo y La vida breve) y Quiroga, además de coplas y canciones populares. Aunque el proyecto ya se encuentra bastante avanzado, con la participación de la OFM asegurada, falta definir también cómo se integrarán y conjugarán las voces protagonistas, indudablemente representativas de sus respectivos dominios pero de difícil combinación. La Filarmónica, en cualquier caso, suma un nuevo tanto a su proyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios