Cultura

La ONCE celebra el nacimiento de Picasso con un cupón sobre su Casa Natal

  • El cupon se pone a la venta hoy de manera anticipada y cuenta con una tirada de cinco millones. La Fundación Picasso organizará mañana una visita guiada para invidentes

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) celebrará el 127 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso, el 25 de octubre de 1881, con una imagen de la Casa Natal del artista en el cupón del próximo 26 de octubre.

Para el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, este cupón es "una oportunidad de que esta institución prestigiosa llegue a todos los rincones de Málaga", y ha indicado que la iniciativa aúna "conceptos hermosos como la cultura y la solidaridad".

El cupón, que se pone a la venta hoy de modo anticipado, cuenta con una tirada de cinco millones que serán distribuidos por todo el territorio nacional por los 22.000 agentes con los que cuenta la ONCE, y forma parte de la serie que la organización dedica a los Museos de España.

Por otro lado, la Fundación Picasso organizará mañana 21 de octubre una visita guiada para invidentes en el Museo Casa Natal del pintor malagueño y, según la directora de la fundación, Lourdes Moreno, la organización pretende que haya "al menos un grupo por exposición" que se instale en este centro cultural. El recorrido por el museo se hará mediante guías sonoras y en grupos de 25 personas, aunque Moreno ha apuntado que le gustaría ampliarlos en un futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios