Cultura

Objetivo: matar a la cigüeña

Comedia, EEEUU, 2012, 110 min. Dirección: Kirk Jones. Guión: Shauna Cross, Heather Hach (Basado en el libro de Heidi Murkoff). Intérpretes: Cameron Diaz, Matthew Morrison, Dennis Quaid, Elizabeth Banks, Anna Kendrick, Jennifer Lopez, Rodrigo Santoro, Chris Rock, Brooklyn Decker. Fotografía: Xavier Pérez Grobet. Música: Mark Mothersbaugh. Cines: Rosaleda, Vialia, Málaga Nostrum, Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Miramar, La Verónica, La Cañada, Gran Marbella, El Ingenio.

Esta película debería llamarse Deberíamos ser de piedra, en alusión a la de Summers, u Objetivo: matar a la cigüeña, aludiendo a aquel clásico de los cines de barrio y de verano que se llamó Objetivo: matar a Rommel. También podría utilizarse como promoción de anticonceptivos. Porque quien tenga ganas de ser padre o madre las puede perder viéndola.

Cursi cuando quiere ser tierna, blanda cuando quiere ser dramática, sosa cuando quiere ser picante, flácida cuando quiere ser dinámica, tonta cuando quiere ser divertida… ¿Qué decir sobre esta adaptación de un libro que ha vendido millones de ejemplares -"hoy leen quienes no saben pensar", dijo un pesimista editor victoriano al constatar el auge de la prensa de masas- interpretada por Cameron Diaz y Jennifer Lopez? Basta el reparto para desmoralizar. La Diaz va camino de convertirse en la actriz con peor filmografía de la historia del cine, desde Algo pasa con Mary hasta esta película, pasando por Vanilla Sky, La cosa más dulce, Knight & Day o Bad Teacher. La López no le va a zaga aunque, como además de actuar, canta, baila, produce y diseña ropa, tiene menos tiempo para perpetrar películas. Pero la verdad es que, comparada con Cameron Díaz, es Ana Magnani resucitada.

Comedia supuestamente amable, pretendidamente didáctica y presuntamente divertida sobre varias parejas que inician la aventura de ser padres, unas con entusiasmo y otros con resignación. Desde los test de embarazo a los alaridos de los partos nada se nos perdona. Una única cosa buena tiene, y por eso se lleva una estrellita: no engaña a nadie. Quien vaya a ver una película con este título y este reparto sabe a lo que va y obtiene lo que busca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios