'Objeto e imagen' se despide del Museo Picasso con 60.000 visitas

  • La pinacoteca ultima su próxima muestra temporal, 'De lo humano. Fotografía internacional'

La exposición temporal Picasso. Objeto e imagen, clausurada el domingo en el Museo Picasso de Málaga, ha recibido un total de 59.477 visitas, lo que supone que una media de 717 personas acudieron cada día a contemplar las sesenta esculturas, dibujos, obras gráficas y cerámicas expuestas. Comisariada por los expertos en cerámica picassiana Salvador Haro y Harald Theil, la exposición fue inaugurada el pasado 22 de octubre para mostrar las conexiones entre los diferentes lenguajes empleados por el artista en su obra, según informó ayer el Museo Picasso.

Por otra parte, el museo malagueño ultima su nueva exposición temporal, De lo humano. Fotografía internacional 1900-1950, que será inaugurada el próximo 18 de febrero. En esta ocasión, el centro mostrará 112 imágenes de 68 de los más destacados fotógrafos de la primera mitad del siglo XX, como Cecil Beaton, Brassaï, Cartier-Bresson, Kertész, El Lissitzky, Moholy-Nagy, Irving Penn, Man Ray, Rodtchenko y Sander, así como los españoles Colom, Centelles, De Lekuona y Ortiz-Echagüe.

Esta próxima exposición, comisariada por Ute Eskildsen, directora del Departamento de Fotografía del Museo Folkwang de Essen (Alemania), explorará la fascinación del hombre por captar la esencia de su condición, por reconocerse y hacerse reconocer en la mirada ajena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios