Cultura

El Ojeando y Ken Stringfellow suenan la próxima semana

  • La Habitación Roja, Lorena Mckennitt, Macy Gray y bandas malagueñas como Dry Martina y Loon Attic inundarán de conciertos diversos rincones de la provincia

La música continúa. Tras el éxito obtenido con los conciertos de Herbie Hancock y Manolo García, entre muchos otros, esta semana Málaga apuesta más por el pop independiente aunque, eso sí , no faltará la cita con el Terral. Lorena McKennitt, el Ojeando Festival 2008 y Ken Stringlfellow se convierten en los protagonistas de la programación musical para los próximos siete días.

Lorena McKennitt será la encargada de comenzar los conciertos. Después de nueve años y más de 13 millones de discos vendidos en todo el mundo la canadiense llega a Málaga con todas las entradas agotadas para presentar su último álbum An ancient muse, el próximo 16 de julio en el Teatro Cervantes.

Desde I try, incluido en su álbum debut On how life is, con el que llegó a lo más alto de las listas de ventas, la estadounidense Macy Gray se ha convertido en una de las estrellas más admiradas de la escena pop mundial. Tras un receso de cuatro años llegará al Teatro Cervantes el 20 de julio con Big (2007) su lado más clásico.

El Ojeando Festival llegará a la localidad de Ojén el próximo fin de semana. Serán tres días cargados de pop-rock independiente con sello malagueño y andaluz, sin dejar atrás a grandes grupos de ámbito nacional. El primer día, el 18 de julio, actuarán Triángulo de Amor Bizarro, Niños Mutantes, Miss Cafeína, Oniria Oh, Trikelians Pájaro, Dry Martina, Bratore, Jazz Dómar y los dj Javier Pantoja, Frankye Terror, Peepsound, Yorka y Thumbsucker, todos ellos, que repetirán actuación un día después.

Para el 19 de julio, las bandas y La Habitación Roja y Chicho y Chica serán las actuaciones estrellas del día. A ellas seguirán Zahara Eléctrica, Model Monroe, JF Sebastian, Annie B. Sweet, Thalia B, Alex Kidd, Bonnie & Clyde, Shine.

El último día del Ojeando, el 20 de julio, se podrá asistir a los conciertos de Toonik Alejandra Toledano, Dunia y Doble Cero.

Líder de los Posies y teclista en directo de R. E. M., Ken Stringfellow actuará el 19 de julio en la Sala Siglo XII. El estadounidense interpretará temas de su último disco Soft Commands y de todos sus anteriores proyectos.

Dc Tour live From Europe Skaters, Bisturi y Tito Tarántula junto con el grupo granadino 5 Duros son otras de las actuaciones programadas para la próxima semana. La sala Vivero ofrecerá estos conciertos el 17, 18 y 20 de julio, respectivamente.

Antequera Blues Festival ofrecerá dos actuaciones el fin de semana. El 18 Nora Jean Bruso Blues Band y el 19 de julio Deborah J. Carter son los conciertos para esta semana de este certamen.

Otro de los festivales que se celebran es el Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre. La actuación programada para el viernes 18 de julio es la de Viktoria Tolstoy en el Auditorio Municipal de la localidad.

Siete hermanos pondrán el ritmo flamenco el 18 de julio en el Festival Ciudad de Fuengirola. Los Vivancos actuarán en el Castillo Sohail a partir de las 22:30.

El 17, 18 y 19 de julio, el Museo Interactivo de la Música en Málaga acoge las actuaciones de La Insostenible Big Band y Anomia Blues Band, respectivamente con motivo del Ciclo de Jazz y Blues que organiza.

El grupo malagueño Loon Attic ofrecerá un concierto en el Pub The Drunk Crock del Rincón de la Victoria en el que hará versiones e interpretará temas propios el 19 de julio a partir de las 23:00.

La Feria del Rincón de la Victoria será la encargada de cerrar las actuaciones. El 18 de julio Merche y, un día después, el 19, Sergio Contreras pondrán el broche final a las actuaciones de esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios