Cultura

Once funciones de 'Mamma Mia!' despiden junio en el Cervantes

  • El musical con las canciones de Abba regresó ayer a Málaga para quedarse hasta el próximo día 30 · Su última temporada se cerrará en julio en Vigo

El día 10 de julio se despide oficialmente, pero antes Mamma Mia! dejará nuevamente su huella en el Teatro Cervantes . El espectáculo basado en las canciones de Abba vuelve a Málaga después de haber dado la vuelta al mundo y de haberse visto en la ciudad hace año y medio, y lo hace con once funciones desde ayer hasta el 30 de junio.

Mamma Mia! ya estuvo en el coliseo malagueño en octubre y noviembre de 2009 con 17 pases, que fueron llenos absolutos en el teatro municipal. Entonces contaba con casi 1.500.000 espectadores en España desde que se estrenara en 2004. Ahora ya pasan de los 2.000.000.

Para el público que todavía se pregunte las razones del inmenso éxito de Mamma Mia!, la mejor respuesta es la de Marta Valverde, "La banda sonora de nuestras vidas está contada por los temas de Abba, que están muy bien hilados en escena, el espectáculo está repleto de muy diversas emociones, con momentos cómicos, emotivos e íntimos, y está destinado a todos los públicos, desde el abuelo hasta los niños". Junto a Valverde y a Casademunt, que encarnan a Tanya y Sky respectivamente, participan en el montaje la actriz catalana Mone, que sustituye a Nina en el papel de Donna, la madre en el musical, Georgina Llaudaró (Sophie), Rita Barber (Rosie) y Carlos Seguí (Bruno), entre otros. En suma, el reparto lo completan hasta 30 actores y 10 músicos que interpretan en castellano temas como Chiquitita, Dancing Queen, Gimme! Gimme! Gimme! o Super trouper.

Mamma Mia! ha logrado 45 millones de espectadores en todo el mundo, y ha saltado a la gran pantalla en una cinta dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan. Del éxito del montaje, basado en las canciones compuestas por los dos chicos del cuarteto sueco, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, con libreto escrito por Catherine Johnson y dirección de Phyllida Lloyd, dan fe las nueve producciones que conviven en cartel en la actualidad, incluidas las de Londres, Broadway, Dinamarca, Tailandia y Japón.

La gira española, una producción de la compañía Stage Entertainment, es una de las cuatro que hay itinerando por el mundo, junto a las de Italia, Estados Unidos y Reino Unido. "En esto de salir de gira somos pioneros en España", reveló Marta Valverde, que aseguró que incluso han visitado el recorrido de Mamma Mia! por nuestro país los responsables del musical en Japón o Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios