Cultura

Orejas para El Juli y Julio Benítez, que torea herido al sexto

El diestro local Julio Benítez El Cordobés y Julián López El Juli cortaron una oreja cada uno en la plaza de Los Califas de Córdoba, en un festejo en el que Julio Benítez tuvo el gesto de lidiar al sexto, tras ser operado en la enfermería por una cornada que recibió en el tercero toro. Tuvo que abreviardespués de recibir una fuerte voltereta y una herida en la pantorrilla izquierda. Con la herida vendada, toreó otro buen toro al que hizo una faena entonada. Tras una estocada fulminante, le fue concedida la oreja.

Julián López El Juli plantó batalla, con oficio, ante el deslucido y reservón primero. El diestro madrileño destacó con el cuarto bis, un toro con clase, al que realizó una faena templada por ambos pitones. Mató de estocada entera y un descabello para ganar un trofeo.

Alejandro Talavante estuvo mucho tiempo con su primero. Faena voluntariosa, que caló en el público y en la que fue cogido espectacularmente, sin consecuencias. En el otro, un animal con movilidad, el diestro extremeño apostó por la distancia corta y el trasteo perdió fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios