Cultura

El Orfeón Universitario pone en marcha un curso de dirección de coros y canto

  • En la Térmica se formará hasta el próximo sábado a 35 alumnos de toda la geografía nacional

El Orfeón Universitario inició ayer en la Térmica el primer curso de dirección coral y canto solista. Hasta el sábado 18 de julio se formará a 35 alumnos procedentes de toda la geografía española. El curso cuenta con el trabajo del Orfeón Universitario, Preuniversitario y la Escolanía del Orfeón. A estas tres agrupaciones se unirán participantes de todo el país y se formarán en dirección coral con Elena Rosso, Basilio Astúlez y Marco Antonio García de Paz y en canto solista con Juan Noval-Moro, actual profesor de técnica vocal del coro El León de Oro.

Hay dos modalidades distintas dentro de esta iniciativa. Una formada por cursos de directores de coro y canto solista y otra talleres de coros piloto. El taller es el único de España que cuenta con tres coros piloto y está patrocinado por la Fundación Musical de Málaga, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Asesoría Muñoz-Zurita y Royal Pianos.

Existen distintos niveles dentro de las dos modalidades y en cada nivel se han convocado 12 plazas. En los niveles 1 y 2, introducción y nivel medio de la primera modalidad, ya se han agotado los puestos ofertados. Para el nivel avanzado aún quedan vacantes y está destinado a personas con experiencia en dirección coral que quieran abordar repertorios complejos, el taller avanzado será impartido por Marco Antonio García de Paz y Basilio Astúlez. Por otro lado, habrá en la primera modalidad un curso de canto solista, que estará formado por ocho integrantes y será dirigido por Juan Noval-Moro.

En la segunda modalidad de coros piloto también se dan distintos niveles. La Escolanía del Orfeón Universitario será el coro de nivel I, que va destinado al publico infantil, al que podrán unirse niños con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, con experiencia en alguna coral o con formación musical. La directora del primer nivel es Elena Rosso; El segundo nivel será dedicado a un público juvenil y el núcleo de este coro será el Orfeón Preuniversitario, al que podrán sumarse jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años. El director de este nivel es Basilio Astúlez; Por último, el tercer nivel que será impartido por Marco Antonio García de Paz irá destinado a mayores de edad que cuenten con experiencia coral previa. Estos se unirán al Orfeón Universitario de Málaga.

Además, habrá un canto común en el que participan tanto los coralistas del Coro Piloto de Adultos y del Coro Piloto Juvenil como los alumnos de Dirección Coral. El sábado 18 a las 20:00, en el Auditorio Edgar Neville (C/Pacífico, 54), se dará un concierto final que será una muestra de los diversos talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios