Cultura

La Orquesta Filarmónica presenta 'Los clásicos nunca mueren'

  • El ciclo de conciertos se inicia el próximo día 14 de octubre en la Sala Mª Cristina

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) ha programado un nuevo ciclo titulado Los clásicos nunca duermen, compuesto por cuatro conciertos que tendrán como escenario la Sala María Cristina y que se celebrarán gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja. El acto de presentación de la nueva iniciativa de la OFM contó ayer con la presencia de Damián Caneda, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; el maestro Edmon Colomer, director titular y artístico de la Filarmónica malagueña; Felipe Faraguna, director de la Obra Social de Unicaja y Juan Carlos Rámírez, gerente de la OFM.

Fue el maestro Colomer el encargado de explicar que este ciclo suponía una nueva brecha en el proyecto de futuro emprendido por la OFM, que trata de ofrecer al público la posibilidad de acercarse a la música clásica, al barroco y a los que se inspiraron en sus autores, a través del pequeño formato. Destacando también que con los conciertos del nuevo ciclo se pretende reforzar el papel de los solistas que se integran en la Filarmónica, el de los concertinos, que harán las labores que realizaban a la antigua usanza, así como poner en valor la figura de los llamados niños prodigios.

También, Edmon Colomer anunció nuevas sorpresas a desvelar durante la nueva temporada que se inicia ahora, que irán en el sentido de atender la demanda cultural de la sociedad malagueña y que se harán realidad a pesar de las dificultades que supone la crisis económica.

En este mismo capítulo de novedades, Damián Caneda, confirmó que el Ayuntamiento de Málaga y la OFM ya trabajan en el proyecto de acercar la música sinfónica a los distritos de la ciudad, mediante una serie de conciertos que, en principio, por contar con 2 instalaciones adecuadas, se celebrarán en El Palo, Miraflores, Ciudad Jardín y en Carretera de Cádiz.

Nombres como los de Mozart, Haydn, Locatelli, Haendel, Schubert y Mahler son algunos de los autores seleccionados para integrar los programas de los conciertos programados que se inician el próximo viernes día 14 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios