Cultura

Oviedo premia la trayectoria de Teresa Berganza en la lírica

  • El Orfeón Donostiarra ha recibido otro de los premios dotados con 12.000 euros

La mezzosoprano Teresa Berganza y el Orfeón Donostiarra fueron distinguidos ayer en Oviedo con los galardones especiales que concede la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor por su contribución al mundo de la música.

Berganza ha sido galardonada con el Premio a toda una carrera, mientras que la formación vasca ha recibido ¡la distinción a la persona o institución que ha contribuido significativamente al mundo de la lírica. El objeto de estos premios, dotados con 12.000 euros en cada una de las modalidades y que alcanzan su tercera edición, es reconocer la "creciente y sólida" actividad, tanto de ópera como de zarzuela, que actualmente se desarrolla en España.

Los galardones están destinados a artistas españoles o extranjeros que hayan actuado en España en los distintos teatros, festivales y temporadas de ópera o zarzuela a lo largo del año anterior a la convocatoria de los premios. Este año se han presentado 250 candidaturas

Como mejor cantante masculino de ópera ha sido distinguido Carlos Chausson por Il burbero di buon cuore de V. Martín y Soler. El premio a la mejor cantante femenina de ópera ha sido para Natalie Dessay, por su papel en Manon de J. Massenet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios