El PSOE pedirá al alcalde que reclame la cesión de la 'Lex Flavia Malacitana'

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado que va a llevar una moción al Pleno del Consistorio en la que va a pedir al alcalde, Francisco de la Torre, que "abandone su actitud partidista" y exija la cesión al Gobierno central de la Lex Flavia Malacitana para que pueda ser expuesta de manera temporal en el Museo de Málaga. Pérez explicó que en diciembre de 2016 el grupo socialista en el Congreso de los Diputados, junto con el Colegio de Abogados de Málaga, registró una Proposición No de Ley para que la Lex Flavia Malacitana se expusiera en el Museo de la Aduana.

"Se trata de una reivindicación ciudadana para que este conjunto de cinco tablas legales, realizadas en planchas de bronce que recogen el código cívico de la Málaga Romana y que fueron descubiertas en la zona del Ejido en 1851, puedan regresar a Málaga", manifestó el socialista. En este punto, Pérez aseguró que "ahora hemos tenido conocimiento de la negativa del Gobierno de Mariano Rajoy a cederlas de manera temporal". En la respuesta parlamentaria al diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia "se afirma de manera taxativa que: En relación a la cuestión planteada por su señoría, se informa el criterio negativo a la cesión permanente o temporal de la Lex Flavia Malacitana al Museo de Málaga".

Esto, criticó, "supone un nuevo desprecio a los malagueños, a quienes se les está impidiendo disfrutar del inmenso patrimonio de nuestra ciudad", indicando que "son ya muchas las afrentas del Gobierno de Rajoy a la ciudad de Málaga ante la pasividad del alcalde", quien "parece más obsesionado por ejercer como candidato del PP que en hacerlo como alcalde de Málaga", lamentó antes de recordar que la Junta de Andalucía ya reclamó hace un año la cesión de la Lex Flavia al Museo de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios