Cultura

El PSOE exige que se agilicen las obras del Teatro Echegaray

  • La rehabilitación del edificio acumula un retraso de dos años según lo previsto

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción a la comisión de cultura exigiendo que se agilicen las obras de rehabilitación del Teatro Echegaray, que acumulan un retraso de dos años. "Se trata de un equipamiento cultural emblemático, esencial para el desarrollo de las artes escénicas en nuestra ciudad y para que Málaga se convierta en la Capital Europea de la Cultura en 2016", señaló en un comunicado la viceportavoz socialista, Mariluz Reguero. La edil del PSOE consideró que el Teatro Echegaray tiene una importancia "capital" como apoyo al Teatro Cervantes "para completar esa importante manifestación de la cultura que es el teatro".

El Teatro Echegaray, según la edil, cerró sus puertas al público en 2001 tras ser adquirido por el Ayuntamiento de Málaga, sufriendo una serie de avatares, como un robo de elementos decorativos, en concreto unas lámparas, unas puertas y barandillas.

La fecha de terminación de obras estaba prevista para mediados de 2006. Posteriormente, se dieron diversas fechas: primero, finales de 2007; luego, final de 2008, y en octubre del pasado año, finales de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios