El PSOE plantea una rescisión del contrato de Art Natura "con el menor coste posible"

  • Propone un centro de la cultura audiovisual en el edificio de los antiguos cines Astoria y Victoria

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga planteó ayer una rescisión "controlada" del contrato de Art Natura con la empresa concesionaria, Royal Collections, que tenga lugar con "el menor coste posible" para el Consistorio, "que en seis años debe pagar un canon a la concesionaria de 8.352.000 euros", afirmó el viceportavoz del grupo, Carlos Hernández Pezzi.

Asimismo, los socialistas, que manifestaron "una posición contraria a esta cesión del patrimonio" al suponer, a juicio de Hernández Pezzi, "un gasto innecesario", piden "evitar una batalla judicial para dirimir al responsable de las demoras de las obras, de las modificaciones, de los incumplimientos del contrato entre la Corporación municipal y la Royal Collections", agregó el concejal del PSOE Manuel Hurtado.

La propuesta del grupo municipal socialista es la creación de "un gran contenedor de empresas culturales para colectivos jóvenes" en el edificio de la antigua tabacalera, "factorías creativas que apoyen el talento local, exponga sus obras y potencie la cultura relacionada con las raíces y las costumbres de la rica y variada idiosincrasia malagueña", explicó Hurtado.

Para el concejal socialista, "este complejo cultural, en el que se han gastado 42 millones de euros, es uno de los grandes fiascos de la apuesta museística del primer edil del Ayuntamiento, Francisco de la Torre, y de la gestión de los recursos públicos de la ciudad". En este sentido, criticó "la ausencia de una hoja de ruta del equipo de gobierno del PP".

En la otra cara, los socialistas defienden "la gestión pública del mundo del arte y el conocimiento" y están "en contra de los museos franquicia", según Hurtado, quien aseguró que Art Natura representa "un auténtico fracaso en la política de museos franquicia llevado a cabo por el gobierno del Partido Popular".

Los socialistas también se pronunciaron con respecto al edificio de los antiguos cines Astoria y Victoria, en el que propusieron impulsar un centro de la cultura audiovisual, que ofrezca "apoyo y difusión" a las artes audiovisuales, funcione como escuela de formación y donde se cree una filmoteca y sede de la Málaga Film Office.

De esta forma, Hurtado se manifestó "en contra de la política de marear la perdiz que están llevando en estos tres meses tanto el alcalde como el concejal de Cultura, Damián Caneda, en cuanto a los tiempos, los contenidos, el uso, el coste y la gestión" de este inmueble, ante las distintas ofertas planteadas por cada uno de ellos y la falta de decisión al respecto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios