Pablo Alborán y Chambao, nominados a los Grammy Latino

  • Pasión Vega competirá con David Bisbal, Sergio Dalma y Presuntos Implicados por el galardón al mejor álbum tradicional por su trabajo 'Sin compasión'

En acústico de Pablo Alborán y Chambao del grupo homónimo son los trabajos que le han valido a sus autores, ambos malagueños, una nominación a los Grammy Latino que celebra este año su decimotercera edición. Ambos artistas comparten candidatura en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo. Junto a ellos, Beatriz Luengo con Bela y sus moskitas muertas, se convierte en la tercera de los cinco nominados en el grupo.

No son los únicos españoles que compiten por uno de los premios. Los cantautores Alejandro Sanz, Bebe y Juan Magán obtuvieron 2 nominaciones y fueron los artistas nacionales con mayor número de candidaturas para esos galardones de la música en EEUU que se entregarán el 15 de noviembre en Las Vegas.

El dominicano Juan Luis Guerra lideró la lista de nominaciones con un total de 6, seguido por el dúo pop mexicano Jesse & Joy. Cuatro menciones lograron Juanes, Ricardo Arjona, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y el brasileño Caetano Veloso, que además será homenajeado con el título de Persona del Año.

Juan Carmona Habichuela y Luz Casal recibirán igualmente un galardón honorífico, el premio Consejo Directivo, que concede la Academia Latina de la Grabación, organizadora del evento.

El trabajo de Alejandro Sanz fue reconocido con las nominaciones de mejor canción y mejor letra por No me compares, mientras que Bebe disputará el premio de mejor álbum con Un pokito de rocanrol y podría alzarse con el galardón a la mejor composición de canción alternativa por Mi guapo.

El catalán Juan Magán podría ser coronado con el Grammy de artista revelación y alzarse asimismo con el gramófono dorado al mejor álbum de fusión tropical por su The king of dance.

La colaboración de Joaquín Sabina con Juanes en Azul Sabina le valió al jienense una candidatura a la mejor letra del año. Ese tema compite también por el premio de mejor canción, aunque en esa ocasión la nominación es para Juanes y Juan Luis Guerra, que ejerció de productor y no para Sabina.

También fue merecedora de una candidatura de mejor letra o composición Estoy hecho de pedacitos de ti, que el cantautor Antonio Orozco interpretó con el mexicano Alejandro Fernández.

Los españoles dominan la categoría de mejor álbum pop tradicional con Una noche en el Teatro Real, de David Bisbal; Vía Dalma II, de Sergio Dalma; Banda Sonora, de Presuntos Implicados, y Sin compasión, de la también malagueña Pasión Vega. El quinto artista que completa la categoría es Pepe Aguilar con Negociaré con la pena. La joven cordobesa Vega opta al premio de mejor álbum de pop/rock por La cuenta atrás.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios