Cultura

Pablo Alborán presenta hoy en acústico 'Solamente tú' en la sala Ámbito Cultural

  • Ayer salió a la venta el primer disco del malagueño, uno de los más descargados en iTunes

Ha llenado todas las salas donde ha acudido con su guitarra y ha convencido en internet a miles de fans. Y todo ello sin tener aún disco en el mercado. Las conquistas del cantautor malagueño Pablo Alborán se deben a un sólo tema, Sólamente tú, que desde el pasado año no para de sonar en la Red. Youtube le dio a conocer y el resto se lo ha trabajado él sólo sobre el escenario. Ayer la popularidad de su trabajo se materializó con la salida al mercado de su primer álbum titulado también Solamente tú . Esta tarde ofrecerá un pequeño concierto en acústico en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, seguido de una firma de discos (de 19:00 a 20:30).

Producido por EMI, el álbum está formado íntegramente por composiciones propias del artista en un estilo pop sinfónico con resonancias étnicas, aunque sin perder sus raíces locales. Además, cuenta en su debut con la colaboración en dos de los temas de dos figuras de la canción, también malagueñas que le han servido como madrinas: Diana Navarro y Estrella Morente.

El primer single, Solamente tú, se puso a la venta en iTunes el pasado 21 de septiembre y pocos días después se estrenó su videoclip oficial. Ahora con su disco en el mercado ha logrado otra proeza, colocarse en la lista de los más descargados en iTunes a las pocas horas de su salida a la venta.

El pasado mes de mayo Alborán pasó del anonimato cuando Billy Mann, director artístico de EMI le enseñó a Kelly Rowland el vídeo en el que Pablo (de 20 años) canta en su casa con su guitarra Solamente tú. Enseguida la cantante lo colgó en Twitter y a los pocas semanas había recibido más de siete mil visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios