Pablo Alborán, nominado a tres Grammy Latinos

  • El cantante malagueño encabeza la representación de artistas españoles y opta a los premios de Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción

Comentarios 2

El cantante malagueño Pablo Alborán se ha convertido en el hombre fuerte de España en la próxima gala de los Grammy Latinos gracias a su álbum debut, Pablo Alborán, que ha conseguido tres nominaciones: Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Canción del Año. Este nuevo reconocimiento se suma al auténtico fenómeno de las listas de ventas de discos y a una gira de gran éxito que tendrá próximamente su continuación en Latinoamérica, ingredientes que han hecho de Alborán uno de los músicos más reclamados del panorama nacional a pesar de su corta e incipiente trayectoria.

La Academia Latina de la Grabación hizo públicas ayer las nominaciones para la próxima gala de los Grammy Latinos, que se celebrará el 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (Estados Unidos). Eduardo Cabra y René Perez, el dúo que conforma Calle 13, han roto todos los récords con nada menos que diez nominaciones en distintas categorías. Las posibilidades que tienen de estatuilla se sumarán a los diez Grammy Latinos y a los dos Grammy que ya poseen. Calle 13 acumula nominaciones por Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Urbana por Entren los que quieran; Grabación del Añoy Canción del Año por Latinoamérica; Mejor Canción Urbana por Baile de los pobres; Mejor Canción Alternativa y Mejor Vídeo Musical Versión Corta por Calma Pueblo; Mejor Canción Tropical por Vamo a portarnos mal; Productor del Año y, de nuevo, Álbum del Año por su labor como productores de Sale el Sol, de Shakira.

Junto al dúo puertorriqueño, el productor Rafa Arcaute recibe seis nominaciones (Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Canción Urbana, Mejor Canción Alternativa y Productor del Año) por su trabajo con ellos. Le siguen el venezolano Franco de Vita cinco nominaciones (Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Masculino, Grabación del Año, Mejor Vídeo Musical Versión Larga y Versión Corta) y el mexicano Marco Antonio Solis otras cuatro (Canción del Año, dos nominaciones como Mejor Canción Regional Mexicana y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino).

En cuanto a la representación española, Pablo Alborán se enfrentará por la estatuilla de Mejor Nuevo Artista con Max Capote (Uruguay/Argentina) Paula Fernandes (Brasil) Il Volo (Italia) y Sie7e (Puerto Rico).

En la categoría de Mejor Canción, con Solamente tú, lo hará contra Ricky Martín (Lo mejor de mi vida eres tú) Jorge Drexler (Que el soneto nos tome por sorpresa) Marco Antonio Solís (A dónde vamos a parar) y Calle 13. En la de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino sus rivales serán: Reyli Barba (Bien Acompañado) Cristian Castro (Viva El Príncipe) Franco De Vita (En Primera Fila) y Marco Antonio Solís (En Total Plenitud). También serán candidatos Jarabe de Palo, a mejor álbum rock de grupo por Y ahora qué hacemos?; Niña Pastori, a mejor álbum tropical tradicional por La orilla de mi pelo; Alejandro Sanz a mejor vídeo, versión larga, por Canciones para un paraíso.

Completan la lista de los españoles Diego El Cigala a mejor álbum de tango por Cigala y Tango; y, finalmente, a mejor álbum flamenco, Josemi Carmona (Las pequeñas cosas), Chano Domínguez (Piano ibérico), Ojos de Brujo (10 años-Corriente Vital) y Pastora Soler (15 años). Por otra parte, el productor Desmond Child, Paquito D'Rivera, Sebastian Krys, Maná, Ricky Martin, Joan Sebastian, Shakira y Zoé cosecharon tres candidaturas cada uno. Dos nominaciones obtuvieron Aureo Baqueiro, Rubén Blades, Gustavo Borner, Claudia Brant, David Cabrera, Doctor Krápula, Don Omar, Paula Fernandes, Alejandra Guzmán, Il Volo, La Vida Boheme, Los Tigres del Norte, Pitbull, Sie7e, Caetano Veloso y el dúo Wisin y Yandel, entre otros.

10

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios